sábado, 26 de diciembre de 2009

ARMARIOS DE MUJER: EXPOSICIÓN DE MARIA JESÚS ABAD TEJERINA






ARMARIOS DE MUJER: EXPOSICIÓN DE MARIA JESÚS ABAD TEJERINA






Armarios de Mujer es una obra reciente de Mª Jesús Abad Tejerina y dice que la idea le surgió al ver la foto de un terremoto. En la que se veía una casa sin fachada, y una habitación de la casa, el dormitorio con un armario que se había quedado sin puertas, y la ropa muy bien colocada por colores y las maletas también colocaditas. Y pensó en hacer un proyecto con armarios.





El proyecto de armarios de mujer, son mujeres anónimas, de diferentes edades y profesiones, que ella no conocía, ella misma hizo las fotos y también el montaje.Le pusieron problemas por el armario de la niña, ya que le dijeron que no podía poner una foto de una niña desnuda.




Para cada foto se baso en un artista clásico, Wermer, Hopper, Botticelli, Velázquez, Kubrick…etc.Las fotos luego ella las ha tratado y las ha presentado de diferentes formas, una tulipa de lámpara, un óleo, recortadas y pintadas con acrílico, en una palangana…etc.


A ninguna mujer se le ve la cara, para poder preservar en el anonimato la identidad de las mujeres que aparecen en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario