lunes, 18 de enero de 2010

CAMPAÑA PUBLICITARIA EN ITALIA





OPINIÓN PERSONAL


Es duro ver estas imágenes tan de cerca y sobre todo saber que es la realidad. La anorexia está cada vez más presente en nuestra sociedad, sobre todo en adolescentes y mujeres y la culpa de esto la tienen la televisión, los medios de comunicación, la moda...
Al igual que todos estos medios de comunicación han ultilizado la publicidad para dar un "determinado canon de belleza" a la mujer también es lícito usar la publicidad en contra de este problema, la anorexia, es decir usar una publicidad agresiva.
Por otro lado muchos/as jóvenes pueden ver esta campaña y a su "modelo" como un ejemplo a seguir y querer llegar a esa extrema delgadez.

La mejor manera de luchar contra la anorexia sería la prevención, que empezaría en las familias y en los colegios con unas campañas adecuadas a cada edad y una adecuada educación alimentaria.

DATOS DE INTERÉS

QUÉ ES LA ANOREXIA ?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos de la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual.


SINTOMAS DE LA ANOREXIA
1- Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura
2- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
3- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
4- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

CONSECUENCIAS FISICAS DE LA ANOREXIA

Corazones pequeños
Niñas de 17 años con corazones del tamaño de una de siete.

Quedarse, literalmente, en los huesos está provocando alteraciones en el funcionamiento y en el tamaño del corazón.
Un total de 130 niñas anoréxicas españolas han participado en un estudio. Sus resultados: la mayoría poseía un corazón pequeño y sufría alteraciones.

Derrame pericárdico (agua fuera del corazón).

Trastornos del ritmo cardiaco. Los expertos desconocen aún si la recuperación del peso devolverá la normalidad al funcionamiento cardiaco.

Aquí os dejo el link de esta campaña en Italia:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=276435



Este vídeo es sobre Isabelle la modelo de la campaña publicitaria:

http://terratv.terra.cl/Noticias/Actualidad/4443-18010/Isabelle-Quiero-asustar-con-mi-cuerpo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario