viernes, 22 de enero de 2010




EL CUERPO FUERA- "SUPERYO"





En primer lugar para realizar esta actividad nos serviremos de dos aspectos:


-Geografía del cuerpo: En papel continuo dibujaremos nuestra silueta, de esta manera aprenderemos a conocer mejor nuestro cuerpo, su forma, tamaño...Para ayudarnos a plasmar nuestra silueta en el papel seremos ayudadas por nuestras compañeras.









-Historia de la vida: una vez plasmada nuestra silueta en el papel continuo en el borde del papel haremos una especie de leyende expresando mis cicatrices, lo que me gusta de mi cuerpo y lo que no me gusta. Una vez hecha la leyenda pondré dentro de mi silueta las vivencias que he tenido ya sean buenas o malas, en qué partes siento dolor, las partes que me gustas y las que me disgustan...










-En cuanto a lo que me gusta he marcado los labios, ya que soy una persona muy cariñosa y me gusta mucho dar abrazos y besos y por supuesto me gusta que me los den. Los besos son señal de amor, amistad... y eso es muy importante en la vida. También he marcado mi tripa, ya que tengo muchas cosquillas y me encanta que me hagan cosquillas y me acaricien ahí.Y por último he señalado he señalado el corazón, puesto que me considero buena persona y también considero buenas personas a la gente que me rodea, y eso es lo más importante, ser buena persona.



- Siguiendo viene lo que no me gusta he marcado solamente dos partes de mi cuerpo, una son los ojos que son muy importantes pero mis ojos no es que no me gusten pero tampoco me agradan, es decir es una parte de mi cuerpo que menos me gusta. Y la otra cosa que he marcado son mis piernas, ya que tengo bastante complejo con ellas.

-Por último he marcado también mis cicatrices. Una de ellas está en el brazo, es una cicatriz que me hice en un accidente de moto, esa cicatriz es la que más me ha marcado en la vida. Las otras dos cicatrices están en la pierna derecha, éstas me las hice con la plancha de pelo una está en la parte de alante donde la rodilla y la otra detrás del muslo.

CONCLUSIÓN

Gracias a esta actividad he podido recordar momentos de mi vida, a conocer mejor mi cuerpo y todo lo que siento en él, sensaciones que tengo que pensé que no podía tener nunca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario