lunes, 4 de enero de 2010

EL REIKI


El Reiki es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento. Las personas que practican Reiki pasan por iniciaciones para poderlo hacer de un modo más eficaz.



¿Qué es el Reiki?


La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida.Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.






REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas.El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.



La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos transmite Reiki a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es la que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.




LOS CHAKRAS



Funciones principales de los chakras:


1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;

2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario