domingo, 3 de enero de 2010

CRISIS GLOBAL




El año 2009 pasara a la historia como el horrible año que llevo al mundo hacia una nueva forma de vida ¿asistencial? No sabemos, solo oímos demasiado hablar a los Gobiernos de un nuevo modelo de producción, pero hasta ahora, siguen las colas del paro, sin reducir el número de parados. No es nada fácil en una economía globalizada y de mercado conseguir que todos los agentes sociales se pongan de acuerdo para facilitar la puesta en marcha de un nuevo modelo.



La Banca privada sigue sacando sus dividendos que se reparten sus altos dirigentes, mientras sus accionistas pierden dinero con las bajadas en bolsa. Los políticos de todos los Paridos, tratan de conservar sus puestos en las listas electorales y si es posible colocar los parientes próximos en delegaciones para mantener una paga estable ¿Cuánto nos cuesta a los contribuyentes mantener estos empleos, sin que sean la solución al paro?



-Los Sindicatos intentan estar bien con todo el mundo para seguir recibiendo las subvenciones del Gobierno. Nadie dice nada de las subidas de la Luz y otras menudencias.


-Hay un 77% de Ciudadanos/as que han sufrido las consecuencias directas de la crisis, en primer lugar el sector turístico, los nuevos ricos especuladores inmobiliarios han perdido la alegría de gastar dinero en viajes (compañías aéreas en quiebra) los yates de pequeño y medio tonelaje han desaparecido de los Marinas deportivas en las costas caribeñas, americanas y del Levante español.


-Los Restauradores españoles están realizando grandes esfuerzos con beneficios mínimos y reducción de plantillas.


-La Construcción está paralizada al igual que las ventas de pisos no consigue un nivel aceptable.




Hay mucho por hacer en nuestro país uno de los más tocados por esta horrible crisis en cuando al paro.

España liderará las tasas de paro de la UE en 2009 y 2012 España encabezará el ranking del desempleo de la UE durante los años 2009 y 2012, con tasas del 18% y del 20%, respectivamente, según datos del Instituto de la Economía Mundial de Kiel, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que a la vista de estas cifras no ve atisbos de 'brotes verdes'.Así, España casi duplicará las tasas medias de la UE, ya que se prevén variaciones positivas del desempleo de 9,5% en 2009 y del 10,8% en 2010 de media para el conjunto de estos países.









APOCALIPSIS




Se dice que el año 2012 será un año muy especial, entre las cosas que destacan en este año es que es bisiesto, ademas de un eclipse total, una alineación del centro de la galaxia con el ecuador celeste, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, un evento que sólo sucede cada 13.000 años, y la finalización de la 13 baktun de la cuenta larga del calendario maya. El Calendario Maya contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun y series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, algo que es sorprendente, con los eventos astrológicos antes descritos.










Según los mayas el 21 de diciembre de 2012 el mundo llegara a su fin, el furor por un anunciado y temido "fin del mundo" está presente y en estos tiempos se está despertando de nuevo. Muestra del interés por esta nueva oleada apocalíptica se puede observar en el hecho de que actualmente podemos encontrar más de 40 libros dedicados al apocalipsis del 2012.




PANDEMIA



La gripe A (H1N1), también conocida como gripe porcina o gripe mexicana está extendiéndose hoy en día; es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «Swine Influenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A, siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3. El 11 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, actualmente es una pandemia. La tasa de letalidad de la enfermedad que inicialmente fue alta, ha pasado a ser baja al iniciar los tratamientos antivirales a los que es sensible, sin embargo la futura evolución del virus es impredecible.










La pandemia mundial de gripe A/H1N1 no quedará controlada hasta 2011. "Hay que continuar siendo prudentes y observar la evolución de la pandemia durante los próximos seis a doce meses antes de cantar victoria", precisó.

Además, la directora general de la OMS apuntó que el mundo aun no está preparado para combatir una pandemia de gripe aviar H5N1. Chan, que luchó contra los brotes de la más mortífera gripe aviar cuando era directora de salud en Hong Kong, señaló categórica: "Lo afirmo sin ninguna duda: no estamos preparados en absoluto. Realmente espero que el mundo no se tenga que enfrentar aun a una epidemia de gripe aviar".
El virus H1N1 causante de la gripe A se ha extendido ya por más de 200 países con casi 12.000 fallecimientos confirmados en laboratorio, pero probablemente tardará al menos dos años en establecer el recuento definitivo.





La influenza H1N1 se expandió a más de 200 países y causó 12.000 muertes confirmadas por laboratorio, aunque probablemente llevará dos años establecer la mortalidad real causada este virus.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario