domingo, 17 de enero de 2010


CASAMIENTO MASIVO DE NIÑAS

Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza:Hamás patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años.
El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes.29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.
Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital.




En cuanto a esta noticia no estoy de acuerdo con estos casamientos de niñas, me parece bien que cada país y su población tenga una cultura diferente y pienso que hay que ser tolerantes con lo que piense o crea cada uno, pero en este caso me parece un total abuso de unas niñas menores de 10 años que pierden su infancia, que no tienen libertad ni derechos. Es difícil verlo en otros tiempos, pero ahora en pleno siglo XXI parece increíble que siga habiendo este tipo de noticias. Las niñas a esa edad tienen que disfrutar, divertirse y socializarse,no puedes privar a un niño de su infancia.
Y no sólo es que las hagan desposarse si no que a muchas de las niñas pequeñas las pegan y maltratan.
TODOS tienen derecho a elegir lo que quieran y cada uno debe tener sus libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario